pastelitos de coco y pistacho

Pastelitos de coco y pistacho

¡Hola! Hace poco me enteré de que existe un Día Mundial del Pistacho, y cómo no lo iba a “celebrar” yo siendo mi fruto seco favorito de toda la vida. Así que me puse a pensar recetas con pistachos y, como cada día me gusta más hacer dulces veganos, pues aquí estoy, con unos pastelitos de coco y pistacho que están para morirse de buenos.

Además de ultra fáciles, son unos pastelitos saludables saludables oiga, que el cuerpo lo agradece.

Para hacerlos yo utilicé moldes de silicona de los de magdalenas. Uséis el molde que uséis, os recomiendo que sea de silicona para poder sacarlos fácilmente.

Y bueno, dejo de venderos lo ideales que son, hacedlos y me contáis 😉

¡Receta va!

Ingredientes (para 7 pastelitos de coco y pistacho)

  • 140 gr de pistachos sin sal
  • 100 gr de coco rallado
  • 180 gr de chocolate negro (85% cacao)
  • 145 gr de leche de soja sin azúcar
  • 130 gr de sirope de agave

Preparación

1. Lo primero de todo es pelar los pistachos y molerlos, ya sea machacándolos o en la picadora. Yo reservé unos trocitos sin moler para decorar después.

2. Fundimos la mitad del chocolate en el microondas, removiendo cada 30 segundos. A continuación vertemos una capita de chocolate en los moldes de silicona y los metemos en la nevera.

3. Mientras se enfría el chocolate, ponemos en un cazo a fuego bajo la leche vegetal y el sirope de agave, removiendo hasta que se integren.

4. Después, echamos el coco y mezclamos durante unos 5 minutos, hasta que haya espesado bastante. En ese momento echamos los pistachos molidos y removemos un par de minutos más.

dulces veganos

5. Vertemos la mezcla en los moldes, sobre la capa de chocolate ya dura, aplastando con una cucharita para que queden compactos.

6. Derretimos el resto del chocolate de la misma manera y cubrimos los pastelitos con una última capa de chocolate. Ponemos por encima los trocitos de pistacho que habíamos reservado y ¡a la nevera!

En menos de 30 minutos (cuando el chocolate esté durito) tendremos listos nuestros pastelitos de coco y pistacho.

recetas con pistachos

Si queréis que haga más recetas de postres veganos sólo tenéis que decírmelo en los comentarios o en redes sociales 🙂

Sin comentarios

Publicar un comentario