revuelto de tofu y setas

Revuelto de tofu y setas

¿Estás buscando recetas con tofu? Yo hago muchos experimentos con él, pobrecito mío, unos salen bien y otros no tan bien, pero todos se comen por supuesto. La receta de hoy se podría llamar “huevos revueltos veganos”, pero no es ni más ni menos que un revuelto de tofu con setas.

Podéis cambiar las setas por otra cosa o incluso quitarlas, pero del resto de ingredientes no cambiaría nada, os cuento por qué. Este revuelto de tofu se suele hacer sin nata, pero yo probé un día a incorporarla y queda brutal, mucho más jugosito. La cúrcuma se le echa más que nada por el color, bueno y también le aporta muchas propiedades y un toque muy rico, pero la idea es que no predomine este sabor. Todo lo contrario que la sal kala namak, que es lo que le da sabor a huevo, si os resulta muy complicado encontrarla podéis echar sal normal (un poco menos en ese caso) y será un revuelto de tofu muy rico. Yo, si nunca habéis probado esta sal, os recomiendo que lo hagáis ¡es súper curiosa!

Ingredientes (dos platos de revuelto de tofu)

  • un bloque de tofu (275 gr peso escurrido)
  • 230 gr de setas
  • un chorrito de nata líquida vegetal (40-50 gr)
  • una cucharadita de sal negra del Himalaya (kala namak)
  • una cucharadita de cúrcuma
  • aceite de oliva

Preparación

1. Escurrimos el bloque de tofu envolviéndolo 10 minutos en un trapo de cocina. A continuación lo ponemos en una fuente y lo desmenuzamos con un tenedor hasta que quede ese aspecto de huevos revueltos.

2. Salteamos en una sartén con un poco de aceite las setas. Pasados tres/cuatro minutos, cuando hayan menguado y empiecen a estar tiernas, echamos el tofu. Y cocinamos a fuego medio-alto otros cinco minutos.

3. Mientras, mezclamos en un cuenquito la nata líquida con la cúrcuma y echamos a la sartén. Yo estos dos ingredientes los echo un poco a ojo:

– Cúrcuma: la justa para darle el colorcito, ya que la idea no es que predomine este sabor en la receta.

– Nata: solo un poquito para que no quede tan seco el tofu y que quede más parecido a unos verdaderos huevos revueltos. Aunque no se trata solo de imitar a los huevos, gracias a este ingrediente queda más jugoso y más rico.

4. Echamos también la sal kala namak y cocinamos unos minutos más hasta que se haya integrado todo bien.

recetas con tofu

¡Y ya está listo nuestro revuelto de tofu! ¿Qué os ha parecido esta receta vegana?

huevos revueltos veganos

Podéis hacer el revuelto de tofu con setas como os digo, pero también con cualquier otra verdura, patatas, seitán… ¡o sin nada más!

Sin comentarios

Publicar un comentario