Rollito de tortilla relleno de espinacas y queso

Este wrap de tortilla o rollito de tortilla relleno de espinacas y queso es perfecto para cuando nos apetece cenar ligero pero rico ¡está buenísimo! Se trata de una receta vegetariana que nos aporta proteínas y todas las vitaminas y minerales de las espinacas. Es cierto que el queso provolone tiene un aporte considerable de grasa, pero la cantidad de queso que lleva la receta es muy pequeña, aunque si os quedáis más tranquilos podéis usar un queso bajo en grasa.

Alguna vez también he servido este rollito de tortilla relleno como primer plato cuando ha venido gente a comer a casa y suele gustar mucho, aunque es importante asegurarnos de que a todos los invitados les gustan las espinacas.

¿Os apetece un rollito de tortilla para cenar? Venga, que os explico cómo hacerlo.

Ingredientes (por ración)

  • 2 huevos
  • 150 gr de espinacas frescas
  • media cebolla
  • una barrita de queso provolone
  • queso rallado emmental
  • un poco de almendra molida (opcional, se puede quitar o sustituir por semillas de sésamo por ejemplo)
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación

1. Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando empiece a dorarse añadimos las hojas de espinacas cortadas en juliana (a tiras). Añadimos sal y dejamos a fuego medio hasta que estén hechas las espinacas.

2. Mientras se hace la verdura, batimos los huevos con una pizca de sal y hacemos una tortilla finita.

3. Una vez tengamos la tortilla y la verdura lista, cortaremos una barrita de queso (o de otro que tengamos en casa). Lo ideal es que sea casi tan largo como la tortilla. A continuación colocamos la tortilla en un recipiente apto para horno, repartimos en el centro la mitad de la verdura, la barrita de provolone y encima el resto de las espinacas.

Wrap de tortillaRollito de tortilla relleno

4. Seguidamente enrollamos la tortilla y espolvoreamos el “wrap” con queso rallado y con un poco de almendra molida.

Rollito de tortilla

5. Para finalizar horneamos el rollo de espinacas durante 6-7 minutos a 210 ºC hasta que se funda el queso. Servimos, lo cortamos por la mitad y a la mesa.

Rollo de tortilla relleno

Rollo de espinacas

¡Espero que os guste mucho este rollo de tortilla relleno!

Sin comentarios

Publicar un comentario