tartar de remolacha

Tartar de remolacha y manzana

¡Hola! Como os dije la semana pasada, después de hacer el gazpacho de remolacha me sobró remolacha por la nevera, aunque la he estado usando bastante para echar a la ensalada, ya que no es algo que suela comprar y me gusta mucho. Así que me puse a pensar recetas con remolacha, y éste fue el resultado, una de esas recetas fáciles aptas para torpes: un tartar de remolacha y manzana.

Es el segundo tartar vegano que pongo en el blog, después de este de aguacate y mango, y no os sabría decir cuál me gusta más… cada uno tiene su toquecito 😉

Las dos son recetas frescas perfectas para una cena ligera o de primer plato, porque la verdad que con este calor es lo que pide el cuerpo.

Venga, que os cuento ya cómo hacer este tartar de remolacha y manzana.

Ingredientes (dos raciones de tartar de remolacha)

  • 125 gr de remolacha cocida
  • 1 manzana (la mía era Fuji)
  • Para el aliño: aceite de oliva, un chorrito de limón, hierbabuena y sal

Preparación

1. En primer lugar vamos a preparar el aliño: ponemos en un cuenco el aceite de oliva con un chorrito de limón y una pizca de sal. Lavamos bien un par de hojitas de hierbabuena, las picamos y añadimos al aliño. Mezclamos bien.

2. Cortamos la remolacha en daditos, como máximo del tamaño que veis en la foto, también los podéis hacer más pequeños.

3. Pelamos y troceamos la manzana del mismo tamaño que hayamos cortado la remolacha. Juntamos remolacha y manzana (veréis que la manzana se “teñirá” de rosa).

4. Echamos el aliño y mezclamos todo bien. Y ya solo falta emplatar, yo uso para estas cosas un aro de emplatar y queda muy bien, pero no hace falta en absoluto, el tartar de remolacha y manzana ya está listo para comer 🙂

¿Veis como era una receta fácil? ¡Espero que os guste mucho!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario