canapés veganos

Saquitos de pasta filo rellenos de hummus y pimiento asado

¡Hola! Hoy os traigo una idea de canapés veganos: unos saquitos de pasta filo rellenos ¿de qué?, pues de hummus y pimiento asado, suena bien ¿no?

Si buscas recetas con pasta filo, habrás comprobado que los saquitos rellenos es una de las más recurrentes. Eso sí, ya el relleno va a gustos, a mí éste me parece brutal porque combina dos ingredientes que me pirran.

En este otro post os expliqué cómo hacer hummus, una cosa que me encanta tanto para untar y picotear como para hacer recetas con hummus tan maravillosas como ésta.

Venga, ¿os animáis a hacer unos saquitos de pasta filo rellenos? ¡Veréis como triunfan!

Ingredientes

  • pasta filo
  • pimiento rojo

 

Para el hummus

  • 400 gr de garbanzos cocidos
  • 3 cucharadas de tahina
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • media cucharadita de sal
  • media cucharadita de comino
  • una pizca de pimentón de la Vera
  • medio vaso de agua

Preparación

1. Lo primero será asar el pimiento rojo, yo suelo asar al menos tres para luego guardarlos en la nevera y tener siempre a mano. Para ello precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos los pimientos, los ponemos en una fuente para horno, engrasándolos ligeramente con un poco de aceite de oliva. Horneamos durante al menos una hora, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que estén bien tiernos. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Les quitamos el rabito con las pepitas y los pelamos. Yo los corto a tiras, los guardo en un bote y los cubro con el jugo que han soltado durante la cocción.

2. A continuación haremos el hummus, pincha aquí para ver la receta paso a paso. Básicamente se trata de triturar bien todos los ingredientes. Aquí pasa lo mismo que con el pimiento, que con las cantidades que os doy os saldrá más hummus del que usé para los saquitos, pero cuando me pongo prefiero hacer bastante para guardar en la nevera.

3. Una vez tengamos listos el pimiento asado y el hummus (yo los tenía ya hechos de días anteriores) toca ponernos a formar los saquitos de pasta filo.

La pasta filo se seca muy rápido una vez que la sacamos de la nevera y de su envase, así que lo que yo hago es que mientras trabajo con una de las láminas, el resto las dejo tapadas con un paño de cocina limpio húmedo (simplemente lo mojo de forma rápida bajo el grifo y lo escurro bien). Esto es importante porque si no la masa se queda crujiente y es imposible manipularla.

Además, se rompe con mucha facilidad, así que a tratarla con delicadeza, yo os recomiendo cortarla con unas tijeras.

Cortamos dos cuadrados de unos 10 cm – aunque el tamaño va un poco a gustos, podéis ir probando a ver cuál os gusta más – y los ponemos como en la foto.

saquitos de masa filo

4. En el centro ponemos una cucharada de hummus y unos trocitos pequeños de pimiento asado.

saquitos de pasta filo

5. Lo cerramos, presionando en el centro para cerrarlo y darle la forma de saquito. Lo colocamos en una bandeja con papel de hornear encima. Repetimos la operación hasta tener todos los saquitos rellenos.saquitos de pasta filo

6. Horneamos (con el horno precalentado) a 180ºC durante unos 10 minutos, hasta que veamos que la masa filo coge colorcito.

7. Sacamos del horno, dejamos enfriar cinco minutos y ¡listo! ya podéis disfrutar de estos saquitos de masa filo, que están tan ricos calientes como fríos.

¡Espero que disfrutéis mucho con esta receta vegana! Si los hacéis no dudéis en contármelo 🙂

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario