Berenjenas a la parmesana vegana

Berenjenas a la parmesana vegana

Hoy os traigo un plato italiano que me encanta: berenjenas a la parmesana o berenjenas a la parmigiana, como prefiráis llamarlas.

Pero eso sí, vamos a hacer la receta vegana. Y es que combinando berenjena con un poco de tofu, de tomate frito, de albahaca y de parmesano vegano conseguimos un platazo perfecto para sorprender a cualquiera. En otro post os conté cómo hacer parmesano vegano, pincha aquí para verlo.

Atentos, que ya os explico cómo preparar berenjenas a la parmesana vegana, una receta saludable y deliciosa, que lo mismo nos sirve para una cena ligera que para un primer plato.

Ingredientes (para 2 raciones)

  • 1 berenjena
  • 1 bloque de tofu (275 gr peso escurrido)
  • 150 gr de tomate frito
  • unas cuantas hojas de albahaca fresca
  • parmesano vegano
  • aceite de oliva
  • albahaca seca
  • sal


Preparación

1. Cortamos el tofu en láminas lo más grandes que podamos (para luego poder cortar un par de círculos de cada una) y lo dejamos escurrir un ratito sobre papel o sobre un paño de cocina.

2. Cortamos la berenjena en rodajas finas, lo ideal es que sean pares ya que cada “montoncito” lleva dos rodajas. Las hacemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva, a fuego medio.

3. Cortamos el tofu en círculos del tamaño de las rodajas de berenjena. Lo espolvoreamos con albahaca seca y sal y lo hacemos a la plancha hasta que empiece a dorarse ligeramente.

4. Y ahora toca montar la parmesana en una bandeja para horno. En primer lugar va una capa de berenjena, después toca poner el tofu, una capa de tomate frito y una hojita de albahaca.

Berenjenas a la parmigiana

5. Por último tapamos con otra rodaja de berenjena, de tamaño parecido a la de abajo, una capa fina de tomate frito y el parmesano vegano.

6. Metemos las berenjenas al horno durante unos 10 minutos, a 200ºC, hasta que el parmesa no empiece a dorarse.

Y ya tenemos lista estas deliciosas berenjenas a la parmesana vegana 🙂

 

Sin comentarios

Publicar un comentario