Como hacer bombones

Bombones rellenos de caramelo

¡Hola a todos! Como se acerca el cumpleaños de mi madre quería sorprenderla con algún dulce casero, pero no podía ser una tarta ya que tiene que ser fácil de transportar en las 4 horas de coche que me separan de mi familia. Y pensando pensando me decidí por hacer unos bombones rellenos de caramelo, aunque con cuidado de que no les de el sol durante el trayecto, eso sí. Comprando una cajita mona y dedicando media horita en la cocina tenéis un pedazo de regalo ¿no os parece?

Hace un tiempo os conté en este post cómo hacer caramelo salado y tenía muchísimas ganas de subir más recetas con caramelo, y no puedo estar más contenta con el resultado de estos bombones caseros, porque chocolate y caramelo casan demasiado bien 😉

Esta receta de bombones es para principiantes en la cocina, con ingredientes sencillos y utilizando una cubitera como molde. Así que por favor, no se me escandalicen los profesionales chocolateros.

Venga, que ya os explico cómo hacer bombones rellenos de caramelo.

Ingredientes (para 12 bombones rellenos)

  • 75 gr de mantequilla sin sal
  • 275 gr de chocolate con leche

 

Para el caramelo:

  • 180 gr de azúcar blanco
  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • 200 gr de nata líquida para cocinar
  • 1 cucharadita de sal

Preparación

1. Lo primero será preparar el caramelo salado con tiempo, ya que tiene que estar bien frío cuando vayamos a hacer los bombones. Pincha aquí para ver la receta

2. Ponemos en un bol 50 gr de mantequilla y 150 gr de chocolate y lo metemos en el microondas, removiendo cada 30 minutos, hasta que esté derretido.

3. Repartimos una capa de chocolate de forma que cubra el fondo y las paredes de cada hueco de la cubitera. Si queréis que quede una capa finita podéis poner la cubitera boca abajo sobre una fuente unos 10 minutos, para que vaya cayendo el excedente de chocolate. En mi caso dejé una capa más gruesa.

Bombones caseros

4. Metemos a la nevera al menos media hora, hasta que se haya solidificado.

5. En el centro de los bombones ponemos la cantidad de caramelo que queramos, sin que llegue hasta arriba. Yo lo hice con un par de cucharitas pequeñas, pero podéis usar también una manga pastelera para mayor comodidad.

6. Derretimos los 25 gr de mantequilla y 75 gr de chocolate que nos quedaban de la misma manera que al principio, a intervalos de 30 segundos hasta que esté derretido.

7. Cubrimos los bombones rellenos de caramelo con otra capa de chocolate y a la nevera. Y ya sólo nos falta esperar a que se hayan solidificado por completo, al menos 3 horitas. Mi recomendación es que en cuanto estén listos los desmoldeis y los metáis en un recipiente cerrado, para que no cojan olores de la nevera.

Bombones rellenos

¡Y a disfrutar de nuestros bombones caseros! A mí me parece todo un regalazo, lo difícil es aguantar sin comérnoslos todos de golpe 😉

 

Sin comentarios

Publicar un comentario