crema de aguacate

Crema fría de aguacate y manzana verde

¡Hola! ¿Cómo va la semana? A mí después de los atracones cumpleañeros de rigor y de tener que lidiar con las temperaturas más altas de España, el cuerpo me está pidiendo cosas ligeritas. Así que he aprovechado para hacer esta receta fresca y fácil a la que le tenía tantas ganas, una crema de aguacate y manzana para tomar fría.

Parece que las sopas y cremas son para el invierno, pero la verdad es que en verano se pueden tomar un montón de sopas y cremas frías, más allá del salmorejo y el gazpacho. En concreto esta crema fría de aguacate y manzana es un plato nutritivo y refrescante, que en mi caso me vino genial para hacer una cena ligera, aunque saciante a la vez.

Ingredientes (por ración de crema de aguacate)

  • 1 aguacate
  • media manzana verde (Granny Smith)
  • 1 limón
  • 80 ml de leche de soja sin azúcar
  • 100 ml de agua
  • sal y pimienta

Preparación

1. Ponemos en el vaso de la batidora el aguacate y la manzana, pelados y troceados (y sin semillas, claro).

2. Echamos un poco de ralladura de limón (medio o así) y un chorrito de su zumo. Sin pasarnos para que no “se coma” el sabor del resto de ingredientes.

3. Añadimos la leche vegetal (importante que sea sin azúcar), el agua, sal y pimienta al gusto.

4. Batimos bien durante unos 3-4 minutos, hasta tener una crema homogénea. Podemos añadir un poco más de agua o de leche si es necesario.

5. Una vez lista, metemos nuestra crema de aguacate y manzana a la nevera hasta el momento de servirla, para que esté bien fresquita. A mí me gusta espolvorear un poco más de pimienta negra por encima.

Y ya estaría, ¿qué os ha parecido esta receta vegana?

Si la probáis contádmelo en los comentarios o por redes sociales 😉

Sin comentarios

Publicar un comentario