ensalada con albaricoques

Ensalada con albaricoques

En el post de hoy os traigo una receta fácil del todo, no se puede llamar ni receta en realidad, simplemente quería contaros una idea que me dio una compañera de trabajo y que he incorporado a mi cocina, que es pasar unos albaricoques por la sartén y añadirlos a las ensaladas. Le da un puntito bastante bueno si os gusta lo de meter fruta en la ensalada, aunque sé que no a todo el mundo le va (esto es un poco como la piña en la pizza, aunque menos mediático). El resto de cosas que le podéis echar a la ensalada con albaricoques lo dejo a vuestra imaginación, a mí me gusta mucho como veis en la foto, con tomates y pepinos de la huerta de mi padre + canónigos y avellanas del súper.

Y antes de ir a la receta, aprovecho este momento, para preguntaros cómo le llamáis vosotros a esta fruta, porque aquí los maños le llaman “alberge”. Y a las nectarinas “pavías”, toma ya. En otros casos probablemente hasta las habría hecho mías porque yo soy muy de adoptar palabras (como las “cotufas”), pero para mí “alberge” y “pavía” no representan la deliciosidad de estas frutas. Dicho queda.

Ingredientes para la ensalada con albaricoques

  • un puñado de canónigos
  • 2 albaricoques
  • medio tomate
  • un trocito de pepino
  • unas pocas avellanas
  • vinagre de Módena

Preparación

1. Corta en 4 trozos los albaricoques y ponlos en una sartén a fuego medio-bajo, vuelta y vuelta hasta que estén blanditos.

2. Mientras, pon en un plato los canónigos, unas rodajitas de pepino (pelado o sin pelar, esto a gustos), trocitos de tomate (alguno decente por favor) y un puñado de avellanas.

3. Y ya solo faltará poner los trocitos de albaricoque lo más elegantemente posible y aliñar, en mi caso solo con un chorro de vinagre de Módena. Fin. Ensalada con albaricoques terminada.

P.D. Probablemente mientras leéis esto yo estaré de vacaciones en Canadá, comiendo tortitas con sirope de arce (aunque mi teoría es que si estuviera bueno se habría internacionalizado como el dulce de leche). Si queréis saber de mi viaje, me podéis seguir en Instagram y averiguar si mi teoría es cierta o si el sirope de arce es lo más.

Y si queréis más recetas de ensaladas os recomiendo esta ensalada de lentejas y esta de boniato. Aunque también podéis poner “ensalada” en el buscador que hay arriba a la derecha y ver todas las que hay.

2 Comentarios
  • Veggie veggie
    Publicado a las 13:56h, 02 septiembre Responder

    Pues si investigas un poco y te enteras de cómo llaman a los paraguayos en La Mancha flipas…

    • Marina
      Publicado a las 15:53h, 03 septiembre Responder

      Maricones 🙊 El descubrimiento del día.
      La próxima vez se lo diré al frutero a ver qué me pone.

Publicar un comentario