limonada rosa

Limonada rosa

¡Hola! ¿Cómo van esos calores? Este post va dedicado a los que todavía no os habéis podido ir de vacaciones (me incluyo), para que nos consolemos un poco con recetas frescas y ricas como esta limonada rosa, más conocida como pink lemonade. También podéis optar por este batido de chocolate saludable.

La única diferencia con una limonada normal es que a la versión rosa se le echa zumo de algún fruto rojo, como frambuesas o arándanos. Si le echáis directamente zumo comprado ya la tendríais, pero yo os voy a contar cómo hacer pink lemonade casera 100%, que siempre será mucho más sana.

Concretamente yo hago esta limonada con frambuesa, queda deliciosamente ácida, pero si os gustan los sabores más dulzones, os explico en la receta que le podéis echar azúcar u otro endulzante, así que hay opciones para todos los paladares 😉

Ingredientes (2 litros de limonada rosa)

  • el zumo de tres limones
  • 100 gr de frambuesas
  • agua
  • hielo
  • para acompañar: rodajas de limón y otro puñadito de frambuesas.

Preparación

1. Para empezar, preparamos una especie de sirope de frambuesa: ponemos las frambuesas en un cazo junto con medio vaso de agua,¡ a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando.

En este punto si queréis podéis añadir un poco de azúcar u otro endulzante, yo preferí hacer la limonada sin azúcar para que fuera lo más natural posible, y porque me gustan mucho los sabores ácidos, pero si no es vuestro caso os recomiendo endulzarla, ya que tanto el limón como la frambuesa son muy ácidos.

2. Pasados 4-5 minutos, cuando las frambuesas se hayan deshecho, retiramos el fuego y dejamos enfriar.

3. Exprimimos los limones y ponemos el zumo en el recipiente donde vayamos a guardar la limonada. Añadimos aquí el “sirope de frambuesa” pasándolo por un colador y desechando las pepitas.

4. Echamos agua para diluirla hasta que quede a nuestro gusto. Por último añadimos hielo, rodajas de limón y frambuesas a nuestra limonada casera, ¡y a disfrutar!

Espero que os guste mucho esta pink lemonade.

Sin comentarios

Publicar un comentario