canelones de setas y ricotta

Canelones de setas y ricotta vegano

Desde que di con mi ricotta vegano no paro de buscarle utilidades, estoy muy orgullosa de este “invento” jaja. Lo último que he hecho han sido estos canelones de setas que están absolutamente brutales.

Se trata de una receta de pasta vegana ya que tanto los “quesos” como la bechamel son vegetales. Y poco más tengo que decir, si ves que solo con ver la foto y/o leer el post te da antojo fuerte, es que tu cuerpo quiere canelones 😉

Ingredientes (dos raciones de canelones de setas)

  • 10 unidades de pasta para canelones
  • 450 gr de setas variadas (yo uso un paquete de salteado de setas congeladas).
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 250 ml de bechamel
  • ricotta vegano
  • pimienta blanca y sal
  • aceite de oliva
  • parmesano vegano para espolvorear por encima

Preparación

1. Lo primero que hago es dejarme listo el ricotta vegano la noche anterior.

2. Ponemos en una sartén con un chorrito de aceite el puerro y el ajo bien picaditos. Pasados un par de minutos añadimos las setas, yo las troceo con una tijera para que queden en trozos pequeños. Hay que dejarlo sofreír hasta que coja colorcito y la cocina huela tan bien que empieces a salivar. Reservamos.

3. Mientras pasa eso, puedes ir haciendo la bechamel vegana: pincha aquí para ver la receta (si la echas comprada puedes omitir este paso).

4. También puedes ir preparando el parmesano de anacardos, que se hace en un minuto.

5. Mezclamos las setas con el ricotta desmenuzado.

canelones de ricotta y setas

6. Y ahora sí ya toca el “montaje”: ponemos una capa de bechamel en el fondo de una fuente apta para hornear y vamos rellenando los canelones y poniéndolos en la fuente.

canelones veganos

Yo uso una pasta para canelones que viene precocida y ya con la peculiar forma de tubitos, que se rellenan directamente y al hornearlos 30 minutos con la salsa se terminan de hacer. Si compráis de los que hay que cocer y demás, tendréis que seguir las instrucciones del fabricantes.

7. Cubrimos con una capa generosa de bechamel y con el parmesano vegano. Horneamos 30 minutos y, canelones de setas listos 🙂

como hacer canelones

Espero que os guste mucho esta receta de pasta vegana.

Sin comentarios

Publicar un comentario