canelones de verdura y mermelada de tomate

Canelones de puerro y mermelada de tomate

Después, de los arancini, vengo con otra receta italiana, unos canelones de verdura muy particulares: con puerro y mermelada de tomate.

Si no te gustan las mezclas de dulce con salado probablemente esta receta no te apasione, a mí personalmente me gusta mucho este tipo de platos. Así que esta semana se me metió entre ceja y ceja pensar recetas con mermelada de tomate, porque tenía un bote en la nevera y me entró el antojo. Primero decidí que mezclaría la mermelada con puerro, y un poco más tarde decidí que tendrían forma de canelones 😉

Y oye, éxito total. Además, quise hacer estos canelones veganos para que sean para todos los públicos, y es que mis recetas de canelones/lasaña suelen serlo ya que me encanta usar mi bechamel vegana que no tiene absolutamente ningún misterio.

Ingredientes (para una ración generosa, 7 canelones)

  • 2 puerros
  • un trozo de cebolla morada (unos 70 gr ya pelada)
  • 130 gr de mermelada de tomate
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • pasta para canelones
  • bechamel
  • para espolvorear por encima yo puse simplemente un poco de levadura de cerveza y de orégano, pero puedes usar parmesano vegano de anacardos por ejemplo

Preparación de los canelones de verdura y mermelada de tomate

1. Picamos el puerro y la cebolla morada y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva. Salpimentamos y cocinamos hasta que la verdura esté tierna. Retiramos del fuego y dejamos templar para no quemarnos.

canelones veganos

2. Mientras, podéis ir preparando la bechamel (en caso de que la queráis usar casera). Pincha aquí para ver la receta paso a paso de mi bechamel vegana. También puedes ir preparando el parmesano vegano de anacardos.

3. Cuando la verdura no queme, añadimos la mermelada de tomate y mezclamos bien. Ponemos una capa de bechamel en la fuente que vayamos a usar y vamos rellenando los canelones.

Yo usé de esa pasta que viene en tubitos duros y que no hace falta cocer previamente ni nada, sino que se cocinan directamente con la humedad de la salsa en el horno. Pero sigue las instrucciones de la marca que tú uses.

4. Cuando tengas todos los canelones ya rellenos en la fuente, cubre con una capa de bechamel y lo que le quieras poner por encima, en mi caso simplemente levadura de cerveza y orégano.

5. Horneamos a 180ºC hasta que empiece a coger colorcito, en el paquete de mis canelones pone media hora y eso hago siempre 😉

Y ya están listos nuestros canelones de verdura y mermelada de tomate.

Sin comentarios

Publicar un comentario