Cebolla caramelizada

Cebolla caramelizada

¡Hola! Hoy os explico cómo hacer cebolla caramelizada, una receta muy sencilla a la par que resultona. Es un ingrediente que nos empezó a sorprender hace unos años, pero ahora ya cada vez la vemos más, hasta la venden hecha en los supermercados. Aún así no sé que tiene que suena tan “gourmet”.

Se trata de una receta fácil, apta para los recién iniciados en la cocina, y en 20 minutos la tenemos lista. Yo suelo hacer más de la que necesito en ese momento y así aprovecho y guardo el resto en la nevera, que siempre viene bien tenerla a mano.

Yo la uso para dar un toque especial a muchas recetas vegetarianas, como por ejemplo estas croquetas de queso de cabra.

También me gusta para comerla directamente en una tostadita con un poco de queso, la combinación es brutal y quedas estupendamente con una cosa tan simple.

Ingredientes

  • 450 g de cebolla
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • una pizca de sal

Preparación

1. En primer lugar cortamos la cebolla en trocitos pequeños o a tiras, como más nos guste. Dependiendo de para qué la vaya a usar la corto de una forma u otra.

2. Echamos el aceite en una sartén grande y, cuando esté caliente, sofreímos la cebolla a fuego medio.

3. Una vez que empiece a dorarse, añadimos una pizca de sal, esparcimos el azúcar equitativamente, removemos y la dejamos caramelizar un par de minutos a fuego medio.

4. Por último echamos el vinagre de módena, mezclamos bien y dejamos reducir. Y ya tenemos lista nuestra cebolla caramelizada.

Como hacer cebolla caramelizada

Esperamos a que se enfríe y ya la podemos guardar en un recipiente cerrado durante varios días en la nevera.

¿Qué os ha parecido esta receta? ¿Verdad que es práctica? ¡Espero que os haya gustado tanto como a mí!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario