galletas de la fortuna

Cómo hacer galletas de la fortuna

¡Hola! Hoy vengo con una receta bastante especial. Sé que no es algo que cualquiera vaya a hacer en su casa un domingo por la mañana, pero me parece una idea muy guay para dar una sorpresa a alguien. Concretamente yo hice estas galletas de la fortuna para contarles a mis amigos que me caso en unos meses. Venga, que nos vamos de veggie boda 😛

Total, que les propuse ir a cenar a nuestro restaurante chino habitual y engañé a la china jefa para que nos sacara las galletas como si fuera cortesía de la casa. Y claro, según fuimos leyendo los mensajes tipo “arroz lanzarás, pero no lo comerás”, pues la gente fue atando cabos (aunque les costó más de lo que me esperaba). También había un mensaje que les despistó un poco, pero que era friki-obligado: “el día de la bandera el amor te llegará”.

Fue un momento muy guay. Brindamos con cava del chino y nos fuimos a celebrarlo.

En cuanto a la galleta como tal, dentro de que son muy sencillitas, estaban bastante ricas, me sorprendieron gratamente. También podéis echar por ejemplo un poco de esencia de vainilla a la masa.

Así que atento, que te explico cómo hacer galletas de la fortuna (o galletas de la suerte), para que cuentes tus secretos de una forma deliciosa 😉

Ingredientes (12 galletas de la fortuna pequeñas)

  • una clara de huevo tamaño L (unos 35 grs)
  • 40 gr de harina
  • 50 gr de azúcar glass
  • 25 gr de matequilla (sin sal)
  • una pizquita de sal

Preparación

1. Lo primerísimo de todo será preparar los papelitos con los mensajes que irán dentro de las galletas de la fortuna.

2. Y ya sí que vamos precalentando el horno y nos ponemos manos a la obra.

Lo ideal es hornearlas en tandas de dos en dos, ya que luego hay que sacarlas rápidamente del horno para meter el mensaje y doblarlas antes de que se endurezcan.

Para hacerlo más fácil, un gran truco que leí en alguna parte, es preparar trozos de papel de hornear y dibujar a lápiz dos círculos en cada trozo (de unos 7cm de diámetro), donde extenderemos la masa de las galletas.

3. Batimos en un bol la clara de huevo con las varillas, no hace falta que quede a punto de nieve, pero sí que espume un poquito.

4. Mezclamos en un plato el azúcar y la harina. Añadimos poco a poco la mezcla al bol, tamizándola con un colador.

5. Derretimos la mantequilla en el microondas y la echamos a la masa, junto con un pellizquito de sal. Mezclamos muy muy bien.

6. Extendemos una cucharada de masa sobre los círculos que habíamos dibujado sobre el papel de hornear, aplanándola de forma que quede una capita fina.

receta de galletas de la fortuna

7. Horneamos a 180ºC hasta que veamos que los bordes empiezan a coger color (unos 6 minutos).

8. Después, las sacamos rápidamente, metiendo la siguiente ronda de dos. Ponemos el papelito con el mensaje doblado en el centro y doblamos, primero por la mitad como haciendo una media luna y rápidamente los picos hacia abajo para cerrarlas dándoles su característica forma.

A continuación, las metemos en un vaso de chupito al menos unos minutos, para que se mantengan con la forma que les hemos dado hasta que se enfríen.

galletas de la fortuna caseras

La masa no es que “se pegue”, es decir, que no quedan selladas, por lo que es importante darles la forma adecuada para que no se nos salga el papelito.

¡Y ya estarían! Yo las guardé en un bote bien cerrado y aguantaron perfectamente tres días.

como hacer galletas de la fortuna

Espero que os haya gustado mucho mi receta de galletas de la fortuna. galletas-de-la-suerte

¿Qué mensajes pondríais vosotros dentro?

Sin comentarios

Publicar un comentario