empanadillas de espinacas

Empanadillas de espinacas y maíz

¡Hola! Ahora que el veroño va dejando paso al otoño auténtico parece que apetece más encender el horno ¿o es solo cosa mía? En cualquier caso, sí, he puesto a trabajar el horno para hacer unas empanadillas de espinacas, una receta fácil y rica a partes iguales 😉

Yo he hecho las empanadillas de hojaldre y quedan muy buenas, pero también podéis usar obleas de empanadillas. Para que sea una receta vegana es importante que os fijéis en que el hojaldre no lleve mantequilla ni lácteos, porque el relleno sí es vegano.

Hacer empanadillas de verdura puede ser una buena idea para cocinar con los peques (especialmente para esos que son un poco complicados para comer) ya que son muy fáciles de hacer y al haberlas hecho ellos seguro que ponen menos pegas a “eso verde”.

Bueno y aquí va la receta.

Ingredientes (para 8 empanadillas medianas)

  • 225 gr de espinacas congeladas
  • 70 gr de maíz
  • 180 gr de leche de avena (medio vaso)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de harina integral
  • 1 plancha de hojaldre
  • nuez moscada
  • sal

Preparación

1. En primer lugar hacemos las espinacas, en mi caso las hice al microondas siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez listas es importante escurrirlas muy bien, hasta que no suelten nada de agua.

2. Mezclamos las espinacas con el maíz dulce.

empanadillas de verdura

3. Por otro lado, calentamos la leche vegetal y reservamos.

4. Ponemos el aceite en una sartén a fuego medio y añadimos la harina. Cocinamos durante un par de minutos, removiendo con una cuchara de madera.

5. A continuación añadimos la leche caliente y removemos durante unos 4-5 minutos hasta obtener una bechamel clara. Agregamos sal y una pizquita de nuez moscada.

6. Mezclamos las espinacas y el maíz con la bechamel. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco el relleno.

7. Cortamos el hojaldre del tamaño que queramos nuestras empanadillas de espinacas y vamos colocando un trozo de masa, un poco de relleno en el centro y encima otro trozo de masa del mismo tamaño. Para sellar los bordes nos podemos ayudar de un tenedor.

empanadillas al horno

8. Metemos las empanadillas al horno durante unos 10 minutos a 200ºC (con el horno ya precalentado), hasta que veamos que están doraditas. Es importante no despistarse porque pasan de doradas a quemadas en cuestión de un minuto.

Y ya están listas 🙂

empanadillas de hojaldre

Estas empanadillas de verdura están tan buenas calientes como frías y son perfectas para comer fuera de casa.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario