helado de piña

Donut helado de piña

Hoy os traigo una idea que se me ocurrió un día de calor y que creo os va a molar mucho: ¡un donut helado de piña! 🥳 No las tenía todas conmigo de si quedaría bien porque nunca había congelado piña, pero el resultado superó mis expectativas con creces. La única dificultad está en acordarse de tener piña helada en el congelador por si acaso. Con tener eso en cuenta, os montáis en dos minutos un helado saludable súper rico. Y si no os acordáis tendréis que esperar un ratete a tener la piña helada, pero yo creo que con un par de horas sobra.

Yo soy muy de hacer helado con fruta triturada y otras cosas que pillo por casa y la verdad es que nunca los subo, pero esta idea me pareció tan sencilla que la tenía que compartir. Y lo de que tenga de forma de donut no me digáis que no le da un minipunto. Por todo esto yo creo que podría entrar perfectamente en el club de recetas para hacer con niños ¿qué me decís?

Ingredientes

  • Piña en lata
  • Chocolate (cuanto más porcentaje de cacao, mejor)
  • Los toppings que quieras (opcional), yo puse almendra picada y bolitas de colores

Preparación de la piña helada con chocolate

1. Abre la lata, escurre la piña y mete las rodajas en una bolsa de congelación, separadas entre sí. De esto te tienes que acordar al menos un par de horas antes. Yo desde que hice el descubrimiento tengo siempre en el congelador por si acaso.

2. Pon el chocolate troceado en un bol y derrítelo al microondas, removiendo cada 30 segundos.

3. Sumerge la piña helada en el chocolate fundido e inmediatamente espolvorea los toppings, porque con el frío el chocolate se solidifica muy rápido.

donut helado de piña

Helado de piña listo ✌

piña helada

¿Os ha molado este helado saludable? ¡Espero que sí! A mí el contraste piña-chocolate negro ha parecido brutal.

Y para que veáis más claro el paso a paso, os he subido un reels a Instagram.

Sin comentarios

Publicar un comentario