pizza vegana

Pizza vegana de cherris y especias (picante)

La idea de esta pizza picante de cherris viene de una de mis pizzerías favoritas. Eso sí, yo la he versionado para hacer esta pizza vegana. Además, suelo usar mi masa de pizza saludable de lentejas que me encanta, me resulta muy fácil y además cualquier excusa es buena para meter más legumbres al cuerpo 😛

Parece una receta así como muy simple, pero os aseguro que queda suuuper rica.

Ingredientes

  • base de pizza (yo hice mi masa de pizza saludable de lentejas)
  • salsa de tomate
  • queso vegano*
  • tomates cherry
  • especias: un par de cayenas, tomillo, ajo en polvo, pimienta, orégano y albahaca

 

* Para mis pizzas caseras me encanta usar el archiconocido “queso de patata”, que la gente suele usar como imitación de la típica salsa de queso para dipear con nachos. A mí ese uso no me termina de convencer, aunque da mucho el pego en apariencia y textura, y la verdad es que está muy bueno… pero el parecido en sabor con una salsa de queso es mínimo. En cambio me flipa ponerlo en la pizza, queda gratinadito y… llamadme loca pero hasta me sabe a queso 😛 Supongo que con el horneado y al estar combinado con el resto de ingredientes, gana.

Para el queso de patata necesitas: una patata tirando a grande, un diente de ajo, 10 gr de aceite de oliva, 10 gr de levadura nutricional, el zumo de medio limón y media cucharadita de sal.


Preparación de la pizza vegana de cherris

1. En caso de que hagáis la masa para pizza casera, lo primero será prepararla. La de lentejas que hago yo requiere poner a remojo las lentejas la noche anterior. Pincha aquí para ver la receta.

2. Y ahora sí, manos a la obra, a preparar el queso de patata: pelamos y cortamos en cubitos la patata, y la cocemos. Escurrimos y la ponemos junto con el resto de ingredientes en el vaso de la batidora. Cubrimos hasta la mitad con agua y batimos bien.

queso vegano de patata

3. Extendemos sobre la masa de pizza una capa de salsa de tomate. Y encima una capa de queso de patata. Cortamos los cherris por la mitad y los colocamos por toda la pizza.

4. Desmenuzamos las cayenas por encima de nuestra pizza vegana y espolvoreamos el resto de especias al gusto. Para mí ésta es la gracia de la receta, ya que de ingredientes es bien sencilla, pero con el puntito especiado y picante queda muy top.

5. Horneamos durante unos 20 minutos, hasta que todo empiece a coger colorcito y los cherris estén blanditos.

pizza saludable

Y ya estaría lista esta pizza saludable tan sencilla y sorprendente a la vez 😛

Sin comentarios

Publicar un comentario