porridge de avena

Porridge o gachas de avena

¡Hola! En el post de hoy os voy a contar paso a paso cómo hacer porridge o gachas de avena. Esta preparación es muy sencilla, luego cada uno le añade por encima lo que quiere: fruta troceada, frutos secos, semillas, cacao en polvo, canela, etc.

Tengo que confesar que hasta hace poco nunca había probado el porridge, y me ha gustado mucho por varios motivos: es un desayundo saludable, saciante y del que no te cansas porque puedes variar infinitamente con qué lo acompañas. El día de la foto solo le eché unas pasas y semillas de lino, porque quería que se viera bien lo que viene siendo el porridge de avena, pero veréis en Internet fotos de porridge llenos de frutas y cosas ricas.

La taza que yo usé para medir las cantidades era grandota y me salieron dos raciones majas. Para que no haya dudas también pesé la leche vegetal y la avena.

Ingredientes (para dos raciones de porridge)

  • 1 taza de copos de avena (140 gr)
  • 1 taza y media de leche vegetal (aprox. 550 gr): yo usé de almendras
  • 1 cucharada de coco rallado (opcional)
  • lo que queramos para acompañar: yo eché pasas y semillas de lino

Preparación

1. Ponemos en un cazo a fuego medio-bajo los copos de avena con la leche vegetal y el coco rallado (el coco es opcional pero queda rico).

2. Cocinamos entre 8 y 12 minutos, hasta que la avena esté en su punto: ni muy líquida ni muy apelmazada, la idea es que quede cremosa.

3. Sacamos del fuego, servimos y le ponemos por encima lo que queramos, en este caso eran pasas y semillas de lino. También me gusta mucho poner una onza de chocolate negro en plan “peineta” para que se vaya derritiendo 😛

Y ya tenemos listo un desayuno vegano, rico y saludable. Si os animáis a hacer porridge en casa podéis hacerme feliz subiendo una foto y etiquetándome en redes sociales 🙂

 

Sin comentarios

Publicar un comentario