
24 Ene Tomates rellenos de queso crema y cebolla caramelizada
Hoy os traigo una receta de mi madre: tomates rellenos de queso, cebolla caramelizada y huevo duro. La combinación de tomate y queso siempre me ha encantado, cuántas veces habré pedido un bocadillo de tomate y queso cuando no sé qué pedir en un bar…
Para esta receta utilizo queso crema -tipo queso Philadelphia para que nos entendamos-, que junto con la cebolla caramelizada y el huevo forman una combinación ideal para los tomates rellenos.
En este post os conté cómo hacer cebolla caramelizada. No se tarda más de 15 minutos y es muy sencillo. Aunque hoy en día también la venden en la mayoría de supermercados ya hecha 😉
Así que si os apetece preparar estos tomates rellenos, a continuación os explico cómo hacerlos. Espero que os guste tanto como a mí esta receta vegetariana.
Ingredientes (para 6 tomates)
- 6 tomates medianos (que no estén verdes pero tampoco demasiado maduros)
- 100 gr de crema de queso
- 2 huevos
- sal
Para la cebolla caramelizada
- 225 g de cebolla
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharada de vinagre balsámico
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
1. Ponemos a cocer los huevos.
2. Preparamos la cebolla caramelizada: se corta en juliana (tiras finas) y se sofríe con una cucharada de aceite. Una vez dorada la cebolla se le echa una pizca de sal, se esparce el azúcar equitativamente y se deja un par de minutos para que se vaya caramelizando. Después echamos el vinagre, mezclamos bien y dejamos reducir.
3. Les cortamos a los tomates una «tapadera» en la parte superior y a continuación los vaciamos con la ayuda de una cucharita y les echamos sal. Podéis guardar la pulpa del tomate para otros usos, como por ejemplo para untar en tostadas.
4. Seguidamente rellenamos los tomates: primero un poco de queso cremoso, a continuación el huevo picado, otra capa de queso y, por último, la cebolla caramelizada.
5. Tapamos los tomates con su «tapadera» y los metemos al horno, previamente precalentado, a 160-180 ºC unos 20-25 minutos, hasta que veamos que están tiernos.
Y ya están listos nuestros tomates rellenos la horno, ¡a disfrutar!
Sin comentarios