hummus casero de brócoli

Hummus casero de brócoli

Esta semana quería publicar una receta de aprovechamiento, os hice encuesta en Instagram y me dijisteis que preferíais que fuera con el tronco del brócoli, así que voilà, aquí tenéis esta receta de hummus casero.

De primeras puede no sonar muy apetecible pero la verdad es que se parece más de lo que yo hubiera dicho al hummus “tradicional” de garbanzos. Es una opción más ligera y además estamos aprovechando todos los beneficios nutricionales de esta parte del brócoli que a veces tendemos a tirar (o al menos una parte de ella).

Un buen hummus casero se puede disfrutar de muchas maneras: para “dipear” con tostaditas o crudités, en bocadillos… y bueno, en realidad acompañando un montón de platos 😉

Aquí os pongo la foto con las típicas tostaditas al lado, pero lo dicho, yo lo suelo echar por encima del plato que pille en ese momento a modo de “salsa”, ya sea una ensalada, unos filetes de seitán, unas verduras… Y es que me doy cuenta de que mis platos cada vez se alejan más de lo que antes consideraba “normal” y ahora ya solo me fijo en que sea un plato equilibrado y en que me apetezca. ¿Qué más da que no sea un plato “estándar”? Yo los llamo platos combinados y me quedo tan ancha 😂

Ya me imagino que no os estoy descubriendo la pólvora y que no es que lo que digo sea algo así como original, simplemente es una reflexión mía de que hace unos años me fijaba más en que mis platos se parecieran a los que me ponía mi madre de pequeña o a los que te pondrían en un restaurante “tradicional” y ahora paso total del tema.

Venga que voy a lo importante, ¿quieres saber cómo hacer hummus de brócoli? Pues te lo cuento ya.

Ingredientes

  • el tronco de un brócoli
  • medio diente de ajo
  • un chorrito de limón
  • cinco cucharadas de aceite de oliva
  • una pizca de sal y comino
  • pimentón para espolvorear

Preparación del hummus casero de brócoli

1. Como en esta receta de hummus solo vamos a usar el tronco del brócoli, lo separamos de los ramilletes y lo cocemos durante 10 minutos.

Podemos aprovechar para cocerlo todo junto y dar otro uso a los ramilletes (ya sea en el momento o guardarlo ya cocido para usar los próximos días).

tallo de brócoli

2. Ponemos en el vaso de la batidora el tronco de brócoli cocido junto con el aceite de oliva, un chorrito de zumo de limón, medio diente de ajo, una pizca de sal y otra de comino.

3. Batimos bien hasta obtener la textura deseada y servimos nuestro hummus casero.

hummus de brócoli

Yo os recomiendo espolvorear un poco de pimentón de la Vera por encima que queda muy 🔝

hummus con el tallo del brócoli

¿Qué os ha parecido esta receta vegana? ¿Habíais probado el hummus casero de brócoli alguna vez?

2 Comentarios
  • FoodieSpain
    Publicado a las 13:57h, 01 junio Responder

    Lo he probado con borraja… con la parte de las hojas y bueno creo que se parece más a un gazpacho que al humus 😅

    • Marina
      Publicado a las 15:09h, 02 junio Responder

      Me lo puedo imaginar! Pero oye un gazpacho de borraja puede no ser mala idea…

Publicar un comentario