rocas de chocolate

Rocas de chocolate

Son tiempos raros estos que estamos viviendo. Yo la semana pasada estaba haciendo rocas de chocolate para una fiesta y de repente, en cuestión de pocos días, el maldito 👑👾 nos ha trastocado todos los planes… Pero bueno, ahora más que nunca veo necesario compartir con vosotros estas rocas de chocolate:

1. Porque es una receta fácil a más no poder que puedes hacer con niños (o no) sin que nadie acabe desquiciado.

2. Porque es una receta saludable (si elegimos un chocolate negro con alto porcentaje de cacao), que ya nos veo saliendo a todos de la cuarentena rodando.

3. Porque el chocolate da felicidad oye.

Y si queréis más recetas veganas con chocolate, en la sección de “dulces” tenéis un montón, como por ejemplo unos pastelillos de pistacho con chocolate, la nutella casera o las ya clásicas galletas de avena y plátano con chocolate.

Ingredientes (para unas 15 rocas de chocolate)

  • 200 gr de chocolate negro
  • frutos secos a elegir: yo puse principalmente nueces pecanas junto con un poquito de muesli que llevaba más frutos secos variados
  • opcional: un par de cayenas para darle un puntito picante

 

Yo llevaba tiempo viendo cosas donde se mezcla el chocolate con picante y tenía unas ganas increíbles de probar. Y me parece que con el amargor del chocolate es una combinación tremenda.

Otro tema es que fuera algo muy dulce… ahí probablemente no me atrevería tanto. Por ejemplo en mi Erasmus una compi mexicana me dio a probar unas gominolas picantes que me dejaron el cerebro un poco loco (no eran como las típicas guindillas que venden en España).


Preparación

1. Ponemos el chocolate negro troceado en un plato hondo. Lo calentamos en el microondas, removiendo cada 30 minutos para que no se queme. Es preferible no pasarnos y que se termine de derretir mientras lo removemos.

Si preferís, lo podéis derretir al baño María.

2. Echamos al plato los frutos secos que hayamos elegido, en trozos más bien grandes. La cantidad es a ojo, hasta que no quede apenas chocolate “suelto” y que sea todo una gran maseta de frutos secos cubiertos de chocolate.

Si vas a darle el puntito picante, es el momento de echar las cayenas desmenuzándolas con los dedos.

3. Ponemos sobre un plato o recipiente un trozo de papel de hornear. Y con una cuchara vamos cogiendo porciones, que serán nuestras rocas, y poniéndolas sobre el papel de hornear.

4. Dejamos enfriar en la nevera hasta que estén duritas. Y listo.

Sin comentarios

Publicar un comentario