granizado de sandía

Granizado de sandía

Me encanta la sandía, de hecho en verano se repite mucho la situación de hartarme a sandía antes de dormir y luego tener que despertarme a mitad de noche para ir al baño, pero aún así merece la pena 😉 El melón es otra historia, me gusta mucho, pero sospecho que desde hace un tiempo le tengo alergia, algún día lo tendré que consultar con mi médico, aunque de momento creo que sobreviviré simplemente comiéndolo ocasionalmente (que suele ser cuando se me olvida lo mal que me sienta). Igual este dato del melón no viene muy a cuento, pero para mí estas dos frutas son un pack, así que si hablo de una también tengo que hablar de la otra 😛 La cosa es que el otro día hice este granizado de sandía y me flipó.

Es una receta fresca y ultra fácil. Solo lleva sandía congelada, así que es real food total. Y no digo más del proceso que si no me quedo sin “receta” que contar (por llamarlo de alguna manera).

Y si quieres más recetas frescas, tienes esta limonada rosa o el batido de chocolate y plátano.

Ingredientes

  • Sandía

Preparación del granizado de sandía

1. Troceamos la sandía, quitándole la corteza y las pepitas (si tiene). La metemos en un táper y la congelamos, al menos durante un par de horas. Yo últimamente procuro ir congelando de vez en cuando y así la tarde que quiero granizado de sandía ya la tengo en el congelador esperándome.

2. Si tenéis una batidora de última generación súper potente solo faltaría batirla, en mi caso la saco del congelador 10 o 15 minutos antes (depende del calor que haga en la cocina) para que mi pobre batidora pueda gestionar el asunto.

Granizado de sandía hecho, a disfrutar. Y si tienes más recetas de granizados de frutas, me lo puedes contar en los comentarios 🙂

P.D. Si estás en las fiestas de tu pueblo como media España ahora mismo, le puedes echar un poco de ron, aunque aquí ya perdería el sello de real food.

P.D. 2. Os confieso que yo también estoy en las fiestas de mi pueblo, pero como me debo a mis fans, escribí y programé este post pensando deseosa en las vacaciones 😉

Sin comentarios

Publicar un comentario